Esta mañana un sismo de 3,6 grados de magnitud fue registrado al sur de Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con este movimiento telúrico, ya suman cuatro los temblores registrados en menos de 48 horas que afectan a los limeños.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 8:06 a.m., tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sur de San Vicente de Cañete, con una profundidad de 60 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni personales a causa del temblor.

Ayer, a las 4:40 de la tarde, un temblor de magnitud 4,1 remeció Lunahuaná. Además, el sábado se reportaron dos sismos en Lima: el primero de 4,1 grados ocurrió durante la madrugada en Huacho y el segundo sismo de 3,7 grados fue sentido en Canta.

En casos de un , las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de ver este video

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa