Sismo de 3,6 grados de magnitud se registró el lunes al sur de Lima

Sismo de 3,6 grados de magnitud se registró el lunes al sur de Lima
Sismo de magnitud 3,6 se registró esta mañana al sur de Lima. (IGP)

Síguenos en Facebook



Esta mañana un sismo de 3,6 grados de magnitud fue registrado al sur de Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con este movimiento telúrico, ya suman cuatro los temblores registrados en menos de 48 horas que afectan a los limeños.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 8:06 a.m., tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sur de San Vicente de Cañete, con una profundidad de 60 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni personales a causa del temblor.

Ayer, a las 4:40 de la tarde, un temblor de magnitud 4,1 remeció Lunahuaná. Además, el sábado se reportaron dos sismos en Lima: el primero de 4,1 grados ocurrió durante la madrugada en Huacho y el segundo sismo de 3,7 grados fue sentido en Canta.


En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de ver este video

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa

Primeras imágenes del sismo en Arequipa. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Selección peruana: convocan de emergencia a Luis Abram

Ir a portada