El público en general podrá ahora consultar desde su celular y de manera gratuita los tipos de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (), así como los requisitos para afiliarse, gracias al aplicativo móvil “SIS App” que acaba de ser lanzado para los sistemas operativos iOS y Android.

Su funcionamiento es bien sencillo, el usuario solo tendrá que descargar de manera gratuita la aplicación SIS App desde su Play Store o App Store. Luego al acceder podrá visualizar cinco opciones de consulta: “Nuestros Seguros”, “¿Cómo me Afilio?”, “¿Dónde me Atiendo?”, “¿Cómo me Atiendo?” y “Consulta de Asegurados”.

En los ítems se tendrá información detallada de la cobertura que tiene el SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y el SIS Microempresas. Además, los usuarios podrán acceder a los pasos y requisitos para cada tipo de seguro.

En caso se quiera conocer donde atenderse, la app desplegará un mapa de los establecimientos de salud de la zona (geolocalización). Permitiendo visualizar de una forma rápida la ruta más cercana para llegar a un establecimiento seleccionado.

Se debe recalcar que para casos de emergencia el asegurado SIS podrá acudir al establecimiento más cercano mientras que para atención ambulatoria deberá consultar por el establecimiento donde fue afiliado. (Andina)