Ocho millones de estudiantes de 94 mil colegios públicos y privados participarán del simulacro nacional de sismo y tsunami pondrá nuevamente a prueba la capacidad de organización y respuesta de la comunidad educativa frente a un eventual desastre natural.

En la capital, representantes del Ministerio de Educación asistirán al simulacro organizado en el colegio José Olaya Balandra, ubicado en la cuadra 7 del jirón Atahualpa, en el distrito de La Perla, en la provincia constitucional del Callao.

En este ensayo nacional, a iniciarse a las 10:00 horas y organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se pondrá en práctica el plan de contingencia que cada institución educativa debe tener para actuar en caso de que ocurra este tipo de desastre natural.

También promoverá el uso de las mochilas de emergencia, que deben contener linterna, frazadas, ropa, radio a pilas, velas, fósforos, botiquín de primeros auxilios y utilizar las rutas de evacuación hasta llegar a las zonas de seguridad.