Shirley Meléndez Tuesta, de 25 años, quien sufrió la amputación de sus manos y pies tras ser intervenida por cálculos renales en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, pidió una mejora en esa institución para que casos como el suyo no vuelvan a ocurrir.

Lamentó que los doctores que han visto su caso digan que “hicieron las cosas bien” y que “no saben qué pasó después”. “Todos se lavan las manos. Si todo lo hubiesen hecho bien, yo no estaría así. Es mi vida la que se ha visto afectada”.

La titular de EsSalud, Virginia Baffigo, reiteró en la víspera su indignación sobre este caso tan sensible y conmovedor: Siempre hemos coincidido con su posición de no dejar desamparada a la señorita Shirley Meléndez”.

También precisó que ha solicitado el ingreso de la Contraloría en el hospital Almenara, para llevar adelante una acción de control en el Servicio de Urología y en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

Además, precisó que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) determinar si hubo negligencia médica. Por ello, instó a la institución a emitir el informe correspondiente lo más pronto posible.

Shirley Meléndez también agradeció al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por solidarizarse con ella.

“Saludo y agradezco de todo corazón el pronunciamiento que ha tenido el presidente… Entiendo que más allá de sus funciones como mandatario, de velar por los ciudadanos, también se habrá puesto en el lugar de padre”, expresó.