Quien cumplan servicio militar recibirán educación técnico-productiva y superior tecnológica, pero además tendrán facilidades para estudiar en las universidades del país, así como en las escuelas de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Las especialidades son electrónica industrial, fotografía, analista de sistemas, computación e informática, explotación minera, mecánica automotriz, industrias alimentarias, etc. También accederán a una línea especial de crédito del Banco de la Nación.

También recibirán educación en cocina peruana e internacional, panadería y pastelería, electromecánica, refrigeración y aire acondicionado, operación de computadora, administración de redes, operador de equipo pesado, soldador universal, entre otras.

Se les brindarán facilidades para iniciar, continuar y culminar estudios de educación universitaria en instituciones públicas y privadas, con descuentos de hasta el 50% de los pagos. Los omisos al servicio serán sancionados con una multa de S/. 1,850.

Del mismo modo, recibirán el carné que los acredite como choferes profesionales y de esa manera podrán cubrir el déficit de 100 mil conductores que tiene el sistema de transporte público en el país.

Reglamento de la Ley del Servicio Militar 2013 en Perú by Christian Tinoco Sánchez