Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Servicio de agua y desagüe podría colapsar en Lima por boom inmobiliario (VIDEO)

Servicio de agua y desagüe podría colapsar en Lima por boom inmobiliario (VIDEO)

Servicio de agua y desagüe podría colapsar en Lima por boom inmobiliario (VIDEO)
  • Varios distritos de Lima serían afectados por la falta de inversión. (Foto: Diario El Comercio)
  • | 1986 visitas

La proliferación de departamentos de estreno en la capital peruana está a punto de colapsar el servicio de agua potable y desagüe en varios distritos.

Lima. Según el programa ‘Punto Final’, el crecimiento vertical y la falta de inversión de SEDAPAL ponen en riesgo a distritos como Surco, La Molina, Miraflores, etc.

Humberto Chávarri, representante de SEDAPAL, reveló que en varias viviendas unifamiliares en la zona de Camacho y Los Alamos la situación es crítica, informó Periodismoenlinea.org.

“La concentración de la población ha provocado que no podamos distribuir correctamente el agua. Hay un proyecto integral que contempla distribuir agua desde El Derby a Camacho en Los Alamos”, dijo Chavarri.

En menos de tres años el número de departamentos aumentó a 58 mil 600 en Surco y otros distritos capitalinos por las licencias otorgadas por las comunas.

relacionadas
  1. Alza en cuota inicial de créditos hipotecarios no afectará al programa Mivivienda

    Alza en cuota inicial de créditos hipotecarios no afectará al programa Mivivienda

    Así lo afirmó el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien destacó la solidez del programa y desconoce la concertación de bancos para elevar la cuota a 20%.

  2. Atención: Departamentos de hasta 3 millones de dólares ya se venden en Lima

    Atención: Departamentos de hasta 3 millones de dólares ya se venden en Lima

    Los precios de algunos inmuebles en la capital ya alcanzan los niveles de metrópolis como Miami o Río de Janeiro. Además, en sectores como Pachacamac o Ica hay terrenos que alcanzan los 10 millones de dólares.

VER COMENTARIOS