Dos de los agentes involucrados en el cobro de una coima a un turista español en la provincia limeña de Barranca, fueron separados temporalmente de sus funciones, informó el coronel Juan Olivera García, director de la División de Protección de Carreteras.

Explicó que, según la Resolución N° 007, se trata del superior César Navarro Acuña Chávez y del técnico de primera César Sabino Vega.

“Han sido separados de sus cargos por falta muy grave y en estos momentos se les investiga”, dijo tras señalar que la investigación está a cargo del equipo Nº 15 de la Inspectoría General.

“En cuestión de 15 a 20 días estos señores deberán ser separados de la Policía Nacional”, enfatizó al indicar que los otros dos agentes involucrados fueron puestos a disposición de la sede en Lima el sábado, debido a que se encontraban de rotación en Tingo María.

Asimismo señaló que la Policía Nacional ha cursado un documento a la Embajada de España pidiendo las disculpas del caso “por la acción individual de estos malos agentes”.

Como se recuerda, un turista español, identificado como Fernando Quemada, quien realizó un viaje por el mundo en motocicleta, grabó un ilícito pago durante su paso por Perú.

En el material audiovisual, que se encuentra colgado en YouTube, se observa que un policía le increpa al viajero por supuestamente viajar a excesiva velocidad. Luego el efectivo le muestra la tabla de multas en el país y le sugiere “arreglar” la infracción.

El visitante le propone darle 20 nuevos soles, pero el policía le pide “algo más pues, siquiera 50”. Las imágenes fueron grabadas con una cámara que el turista madrileño tenía oculta en su casco.