Iván Aguilar Luna, sujeto conocido como el “Señor Pruebas”, arribó a Lima la noche del miércoles en un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina, para ser procesado por diferentes delitos.

El hombre tenía una orden de captura internacional, luego de ser identificado como la persona que captaba a jovencitas con el cuento del casting para filmarlas desnudas y tener relaciones sexuales con ellas y luego chantajearlas.

El 39 Juzgado Penal de Lima se encargará del proceso contra el sujeto que había fugado en marzo del 2010 a Bolivia luego de conocerse su identidad. Aguilar deberá responder por los presuntos delitos de pornografía infantil, violación sexual, extorsión, robo, estafa y actos contra el pudor.

De acuerdo a la información de la Policía Nacional, el “Señor pruebas” habría extorsionado y seducido a al menos 80 jovencitas de entre 18 y 21 años por medio de Internet. Fue identificado gracias a que su rostro apareció en algunos de los videos que grababa. En el 2012 terminó detenido en Argentina a pedido de la Interpol.