En medio de un mar humano, se dio inicio al primer recorrido procesional de la imagen del , desde el templo de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

Desde las 12.00 horas, y en medio de fuerte resguardo policial y la asistencia de los Bomberos y los serenos de Lima, la imagen del Cristo Morado comenzó su recorrido que se prolongará hasta las 19.00 horas, en que retornará a las Nazarenas.

La ruta que la venerada efigie recorrerá será la avenida Tacna para luego voltear hacia la derecha en la avenida Emancipación. Doblará nuevamente para ingresar al jirón Chancay, donde arecibirá un homenaje por parte del directorio general de la Hermandad, grupos de sahumadoras, cantoras, entre otros.

Al término de los honores, la sagrada imagen continuará por el jirón Chancay pasando por la Iglesia San Sebastián y proseguirá hasta el cruce con el jirón Callao. Luego de continuar unas cuantas calles, doblará por el lado derecho del jirón Rufino Torrico hasta llegar al jirón Huancavelica y continuará hasta retornar al santuario de las Nazarenas.

Para ver su recorrido en vivo y en directo ingresar .

Así informa la televisión nacional:

A través de Facebook:

Estas notas te pueden interesar: