En medio de cánticos y reiterados aplausos, este mediodía salió del monasterio de Las Nazarenas el Señor de los Milagros para abrirse paso en medio de una multitud vestida de colores morado y blanco que abarrotó la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

Al abrirse las puertas del monasterio, el Cristo de Pachacamilla salió lentamente en hombros de al menos 30 cargadores de la hermandad, quienes hacían girar las andas y realizaban las tradicionales reverencias.

Afuera, lo esperaban unas 300 sahumadoras y más de 200 cantoras, miles de fieles vestidos con sus clásicos hábitos morados, así como una inmensa alfombra de flores en homenaje al Cristo de Pachacamilla.

En este primer recorrido procesional, la imagen se dirigirá hacia la Basílica Catedral de Lima. Tras pasar por la avenida Tacna, doblará hacia la avenida Emancipación, luego irá por el jirón Huancavelica, así como por la avenida Tacna, los jirones Callao, Rufino Torrico, Cailloma, Camaná y Carabaya hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

De acuerdo al programa, se tiene previsto que la imagen arribe a la iglesia mayor de Lima al promediar las 19:00 horas, para pernoctar hasta el día siguiente y dar inicio el domingo 6 de octubre a la segunda salida.

Fuente: Andina