Señor de los Milagros: así se inició segundo recorrido procesional

	La imagen del Señor de los Milagros inició su segundo recorrido del presente año por la avenida Tacna. (Foto: Agencia Andina)

La imagen del Señor de los Milagros inició su segundo recorrido del presente año por la avenida Tacna. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



    El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, encabezó una misa en homenaje al Señor de los Milagros, en la avenida Tacna, frente al templo de las Nazarenas, de donde salió para su segundo recorrido del año 2016.

    Tras la ceremonia religiosa, la imagen del Cristo de Pachacamilla partió, a las 08:00 horas por la avenida Tacna, en hombros de los miembros de la Cuadrilla 1, rumbo al jirón Conde de Superunda, para visitar la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

    Al término de estos honores, la procesión continuó con su recorrido por los jirones Junín, Lampa y Áncash, hasta llegar a las iglesias Nuestra Señora de la Soledad y San Francisco, a fin de brindarle veneraciones.

    Acto seguido, el recorrido proseguirá por los jirones Áncash, Azángaro y Junín, hasta el Congreso de la República, donde también se le rendirán las honras respectivas por parte de los parlamentarios y otras autoridades.

    La imagen del Cristo de Pachacamilla reanudará su marcha por el jirón Junín hasta el santuario arquidiocesano de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, donde prevé recibir las honras de las madres carmelitas, en el Cercado de Lima.

    Avanza después por los jirones Huánuco y Puno, recibiendo a su paso el homenaje de la iglesia de Nuestra Señora de Cocharcas, para alcanzar luego el frontis principal del Hospital Dos de Mayo, adonde la imagen ingresará a fin de ser venerada por el personal y los pacientes de ese nosocomio.

    Una vez culminados los tributos en el hospital, la procesión sigue su trayecto por la avenida Miguel Grau, hasta los hospitales de Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara de EsSalud.

    Desde allí hasta el jirón Abtao, para que la imagen tome por la avenida 28 de Julio. En esa vía, se ha previsto que el Cristo Morado se detenga en varias oportunidades para recibir diversos homenajes. Luego continúa hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, donde pernoctará.

    Al día siguiente, martes 19, la procesión continuará con su tercer recorrido del año por las principales avenidas de Lima.

    también puedes ver: ppk anuncia 5 medidas contra la corrupción

    Fuente: Agencia Andina


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+