Los limeños soportarán temperaturas mínimas de hasta 14 grados centígrados durante la temporada de invierno, que se inició a las 00:04 horas de este viernes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Según el pronóstico de esta institución, las temperaturas máximas para la ciudad de Lima estarán entre 19 y 20°C durante el invierno, mientras que las mínimas fluctuarán entre 14 y 15°C.

Además, informa el SENAMHI, se prevé que en la zona costera las temperaturas máximas y mínimas del aire presentarían valores por debajo de lo normal, aunque dentro de su variabilidad climática.

En la región andina, las temperaturas máximas se presentarían dentro de sus rangos normales a ligeramente superiores, mientras que las temperaturas mínimas se presentarían entre normales a ligeramente inferiores.

No obstante, indicó la institución, la incidencia de heladas, usuales en esta temporada, se presentaría dentro de sus promedios climáticos normales. Es probable la ocurrencia de nevadas, especialmente en la sierra sur del país, como las partes altas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno.

En la vertiente oriental de los andes, es mayor la probabilidad de ocurrencia de temperaturas mínimas por encima de su valor normal.

Fuente: Andina