Un ligero incremento en la temperatura y menor humedad habrá en Lima durante el lunes 28 y el martes 29 de julio, fechas oficiales de la celebración por Fiestas Patrias, informaron especialistas del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

La ingeniera Raquel Loayza recordó que Lima ha tenido días muy fríos recientemente y con lloviznas persistentes que hacían que la temperatura descienda a 14 grados o menos, mientras la humedad alcanzaba los 94% y 100% (en zonas como Surco o San Juan de Miraflores).

Sin embargo, anotó, este domingo tenemos un mejor tiempo y para el lunes y el martes se espera que la temperatura mínima sea de 15 grados y la máxima de 17.5 o 18 grados. Igualmente, se ha estimado que la humedad será del 92 a 94%.

“No olvidemos que cuando hay mayor humedad, la sensación de frío es mayor. Pero si esa humedad baja, ya no sentimos tanto frío”, recalcó en diálogo con la agencia Andina.

Loayza dijo, no obstante, que sí habrá lloviznas durante los feriados por Fiestas Patrias, pero éstas no serán todo el día sino en las primeras horas de la mañana y o al atardecer.

Incluso, dijo, en los distritos del este de Lima, como Ate, Chosica, Chaclacayo, habrá un ligero brillo solar el martes 29 de julio.

Fuente: Andina