La presencia de brillo solar en Lima se prolongará hasta el viernes, aunque en algunas jurisdicciones aparecerá con prontitud y en otras demorará en aparecer, informó este lunes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, especialista de la institución, precisó que el tiempo será bastante variado hasta el término de octubre, por lo que recomendó a la población no descuidar el abrigo.

“En los distritos del este, el brillo solar aparecerá desde más temprano y se mantendrá por más tiempo, a diferencia del oeste donde demorará, y el día amanecerá nublado. Por ello la importancia de no descuidar el abrigo”, dijo.

García adelantó que en noviembre recién se sentirán las características propias de la primavera. “Por ahora las condiciones del tiempo serán variables”.

Para mañana martes la temperatura mínima en los distritos de San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y la Provincia Constitucional del Callao oscilará entre 14.5 y 15.5 grados, y la máxima entre 18.5 y 19.5 grados.

En tanto, en las jurisdicciones del este como Ate, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina registrarán temperaturas mínimas alrededor de los 12 y 13 grados, y la máxima entre 21 y 23 grados.

Fuente: Andina