Una intensa neblina, acompañada de fuerte sensación de frío, se registrará todas las mañanas hasta el miércoles 3 de abril en los distritos limeños cercanos al mar, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, meteoróloga de la institución, detalló que la neblina y el frío se sentirán especialmente en la madrugada en los distritos de La Perla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como en los balnearios al sur de Lima.

“En los distritos de San Miguel y La Perla se sentirá con mayor incidencia, pero en todo el litoral habrá neblina”, remarcó García en declaraciones a la agencia Andina.

De igual forma, informó que hasta el miércoles 3 de abril la temperatura mínima en Lima será 17 grados y la máxima 26 grados.

“La temperatura superficial del agua del mar está fría y eso afecta también las condiciones meteorológicas, por eso tenemos una sensación térmica de frío, sobre todo en la madrugada y en la noche”, explicó.

Aclaró sin embargo que, tanto la neblina como la sensación de frío, irán desapareciendo a medida que pasen las horas y, al promediar el mediodía, saldrá brillo solar que no requerirá de cuidados extremos de la piel.

“El Sol ya no está emitiendo sus rayos de forma perpendicular sino de forma oblicua. Y eso permite que no sea muy intenso”. Manifestó.

Fuente: Andina