Los amaneceres fríos de otoño que se sienten a diario en Lima seguirán acompañados con neblina que cubrirá, sobre todo, los distritos litorales en los siguientes días, informó este domingo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga Raquel Loayza, indicó que debido a la gran humedad (que llega hasta un 96%) en distritos como Miraflores, San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre se registrará niebla por las mañanas, es decir, nubes bajas que impedirán la visión más allá de los mil metros. A su vez, en las zonas de Lima Este habrá cielo nuboso y percepción de frío.

PUEDES LEER: Senamhi: Lluvias de verano continuarán en Lima en próximos días

“La niebla y la neblina son nubes bajas y para que se formen tiene que haber una saturación de gotitas por humedad; sin embargo, el calor que se siente actualmente hace que se disipe antes del mediodía”, explicó la especialista.

Señaló que la temperatura de la capital en los próximos días tendrá un promedio de 19 grados Celsius, y en Lima Este habrá mayor sensación térmica.

La experta señaló que por la tarde habrá vientos fríos, por lo que recomendó a la población llevar prendas de abrigo para evitar el contraste brusco de temperatura que puede provocar enfermedades respiratorias.

Fuente: Andina