Teresa García, especialista del SENAMHI, precisó que esto se debe al incremento de los vientos que provienen del sur y a que la temperatura del agua del mar está bastante fría, lo cual origina la condensación del vapor del agua presente en el ambiente.

Los distritos que desde ya son afectados por este fenómeno son San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, así como la provincia constitucional del Callao.

“Si bien la nieblas y neblinas ya se han estado presentado desde hace varias semanas, éstas ahora serán más frecuentes y por eso hay que tomar las medidas de precaución, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores”, dijo a la Agencia Andina.

Respecto a la temperatura, García dijo que en estos días la mínima para los distritos costeros estaría entre los 14 y 15.5 grados en promedio y la máxima entre los 19,5 a 21 grados.

En tanto, refirió, que los distritos del este como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita también amanecerán con neblina, pero en menor proporción en comparación a la costa. No obstante, en el transcurso de la mañana presentarán brillo solar.

En las zonas antes mencionadas la temperatura mínima fluctuará entre los 11 y 12,5 grados y las máximas entre los 21 y 23 grados.