Sara Olivares, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló a la Agencia Andina que la intensidad de las precipitaciones aumentó en la sierra central, alcanzando niveles de 13 o 14 milímetros por metro cuadrado (14 litros por m2), como se registró el último lunes.

Estas condiciones activan las quebradas ubicadas en Chosica, pero también en otros distritos vecinos, como Santa Eulalia y Chaclacayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chosica: Clases en colegios se suspendieron el martes y miércoles

La especialista indicó que las lluvias intensas suelen registrarse en horas de la tarde y noche, debido a la mayor concentración de nubes, lo cual podría generar huaicos.

Según un reciente aviso meteorológico del Senamhi, la intensidad de las precipitaciones se mantendrán hasta la medianoche del domingo 28 de marzo y abarcarán las diez provincias del departamento de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Calles inundadas y autos sepultados, así luce tras huaico

Las quebradas que se activaron en Chosica con las precipitaciones son Pedregal, Carossio, Rayos del sol, La Trinchera, Quirio, San Antonio, California, Buenos Aires, La Cantuta, Moyopampa, La Libertad y Mariscal Castilla, de acuerdo al reporte del Indeci.

La caída de huaicos provocó hasta el momento un saldo de siete fallecidos, cuatro desaparecidos, más de 20 heridos, más de 200 familias damnificadas y similar cantidad de viviendas afectadas.