La primavera, que comienza este lunes 22 de setiembre, tendrá en sus inicios un tiempo inestable para Lima que irá de días fríos a días soleados, aunque la presencia del astro rey se acentuará recién en la segunda quincena de octubre.

Así lo explicó el ingeniero Ricardo Durán del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien recordó que se trata de una estación de transición entre el invierno y el verano.

El especialista detalló que la primavera, cuyo origen etimológico significa “primer verdor”, se iniciará oficialmente el lunes a las 21.29 horas y recalcó que aún se registrarán días nublados en la ciudad.

“El día lunes se prevé brillo solar en la capital, sobre todo en los distritos del Este. Sin embargo, a partir del miércoles volvería a desmejorar y regresaríamos a los cielos cubiertos, neblinas y lloviznas”, señaló en dialogo con la agencia Andina.

No obstante, añadió Durán, a partir de la segunda semana de octubre se podrá apreciar una mayor presencia de brillo solar y una estabilización en el tiempo, por lo que pidió a la población no confiarse ni desabrigarse ante el primer día soleado.

Finalmente, agregó que la temperatura no se elevará de forma drástica. “Pasaremos de los 19 y 20 grados en los que oscilamos actualmente, a un promedio de 22 a 23 grados”.

La primavera se caracteriza por un aumento gradual de temperaturas a nivel nacional y va de la mano con el inicio del periodo de lluvia en la zona andina y la disminución de las lloviznas y neblinas y la región costera.

Fuente: Andina