La presencia de ligeras lloviznas, acompañadas de un cielo cubierto de neblina, continuará en Lima durante las mañanas de la tercera semana del mes de junio, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista del , Raquel Loayza, aclaró sin embargo que las condiciones del clima en la capital irán mejorando hacia el mediodía, en que se espera la aparición de un ligero brillo solar, sobre todo en los distritos ubicados al este de Lima.

“Vamos a tener amaneceres con el cielo cubierto de neblina. Además, las lloviznas comenzarán durante las madrugadas o las noches. Por ello se recomienda a la población abrigarse en las noches”, alertó Loayza en diálogo con la agencia Andina.

Dijo además que durante la presente semana se espera la presencia de vientos débiles, sobre todo en las tardes y noches, lo cual se traducirá en una mayor sensación de frío.

Temperatura

Asimismo, en Lima Oeste (distritos cercanos al mar) se registrará una temperatura mínima de 16.5° centígrados, mientras que en Lima Este las temperaturas descenderán hasta los 15° centígrados.

Con respecto a las temperaturas máximas estas llegarán 24° C en toda la capital, pero serán de 20.5° C en el Callao.

Humedad

Por otro lado, la humedad llegaría al 95% en promedio en Lima Oeste. Mientras que en distritos de Lima Este, como La Molina y parte de Surco, la humedad llegará al 91%.

Cabe recordar que el invierno empieza oficialmente el 21 de junio próximo y se prevé que la humedad aumente más a partir de esa fecha en la capital.

Andina

TAGS RELACIONADOS