La ciudad de Lima registra pasado el mediodía un nivel de radiación casi extremo y la tendencia es que continúe esa condición hasta la quincena de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Senamhi, la ciudad capital reporta un nivel de radiación solar de 14, considerado muy alto; al igual que las ciudades de Cajamarca e Ica. En regiones como Arequipa, Cusco y Moquegua el nivel llega a 15; en Piura 16 y en Junín frisa el 17, considerados valores extremos.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Nisman: Aseguran que fue asesinado por agente iraní

Voceros de la institución recomendaron a la población adoptar diversas medidas para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por exposición permanente a los rayos solares.

Entre estas medidas figuran minimizar la exposición al Sol en horas de máxima radiación (de 10:00 a 16:00 horas), utilizar sombreros y gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta, sobre todo la de tipo B. También se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al Sol.

“Es recomendable que los policías de Tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público tomen ciertas precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo”, indicaron.

Subrayaron, igualmente, la importancia de usar protectores solares en las horas de máxima exposición.

Fuente: Agencia Andina.