Martín Bonshoms, especialista del SENAMHI, precisó a la Agencia Andina que también habrá garúas, pero imperceptibles para la población y no alcanzarán la intensidad de la registrada este lunes.

Dijo que en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, la acumulación de agua por la precipitación alcanzó 0.1 milímetros equivalente a 0.1 litros por metro cuadrado.

El especialista refirió que hasta el miércoles se prevé cielo nublado con alta humedad que fluctuará entre 70 y 90 por ciento, lo cual contribuirá al incremento del frío.

Las condiciones del clima registran tendencia a mejorar hacia el jueves y el viernes con la aparición de brillo solar, principalmente, en los distritos del este de la capital como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita, y en la zona central como Jesús María, Breña y La Victoria.

Respecto a la temperatura, Bonshoms indicó que en los próximos días la máxima para las jurisdicciones mencionadas será entre 19 y 20 grados, y la mínima entre 15 y 16 grados.

Para los distritos de la zona oeste como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y la provincia constitucional del Callao la mínima será entre 16 y 17 grados, y la máxima entre 18 y 18.5 grados.