Las heladas que se registrarán en algunos departamentos de la sierra del país, empezarán a intensificarse en los meses de mayo, junio y julio, ya que actualmente son bastantes ligeras, sostuvo un especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El meteorólogo Nelson Quispe refirió que se ha previsto que hasta el 3 de abril se presente dicho fenómeno en zonas localizadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, principalmente en sectores occidentales y el altiplano.

“Por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar hay poblaciones muy pequeñas, pero en lugares más poblados las heladas están siendo ligeras”, explicó.

Por ejemplo, citó que en la ciudad puneña de Juliaca las temperaturas recién están llegando a los cero grados, mientras que en las zonas más altas ya están por debajo, lo cual es propio de la estación.

Recordó que sin embargo, el pasado 20 de marzo ingresaron heladas importantes a la zona sur del país, como en la región Puno y sectores altos de Arequipa, donde las temperaturas alcanzaron incluso los 10 grados bajo cero.

Fuente: Andina