Existen muy bajas probabilidades de que en los próximos días se repitan las lluvias que en la zona este de Lima, es decir en Chosica, Chaclacayo y alrededores, indicó el meteorólogo del (Senamhi), Nelson Quispe.

Según explicó a la Agencia Andina, la presencia de vientos fríos en la Costa está ayudando a desalojar la humedad y disminuir la temperatura notoriamente. Es así que el mediodía de Lima ya no llega a los 30 grados sino a los 28 y por las noches los termómetros no marcan 23 grados sino solo 20 grados.

Aún así todavía la temperatura no llega a sus niveles normales y por eso abril será un mes cálido. Se espera que recién en mayo se estabilice.

El experto indicó que este descenso de la temperatura influye en la disminución del peligro de nuevos desborde de los ríos de Lima porque a menos calor, menor humedad y por tanto menos lluvias.

Quispe señaló que si bien sigue lloviendo en la partes altas de la provincia de Lima como Huarochirí, Matucana y Casapalca, esas precipitaciones ayudan a aumentar el caudal del río Rímac pero sin generar peligro de desborde.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS