Sara Olivera, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó también que este fin de semana la humedad en la capital se mantendrá en 94% y con ello la sensación de frío aumentará, por lo que recomendó a la población abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.

No obstante, indicó que Lima no experimentará el frío del martes 22 de mayo último, donde la humedad osciló entre 98 y 100%, y la sensación de frío y lloviznas fueron muy intensas.

“De todas maneras habrá un ligera mejora del tiempo para este fin de semana con la aparición de brillo solar desde el mediodía en los distritos de Lima Este como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita y en la zona central como Jesús María, Breña y La Victoria”, anotó.

Los distritos costeros como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y la provincia constitucional del Callao, por su ubicación geográfica, amanecerán con neblinas y garúas al amanecer y por la madrugada.

Sin embargo, es probable que dichas jurisdicciones también presenten brillo solar por la tarde. Respecto a la temperatura, dijo, que para este fin de semana la máxima los distritos de la zona Este y Oeste tendrán un promedio en 21 grados.

La temperatura mínima en los distritos costeros será en promedio de 17 grados y los situados en la zona Este, entre 14 y 15 grados. “No habrá un descenso brusco de la temperatura. Este panorama va a continuar en lo que resta del otoño”, anotó.

Fuente: Agencia Andina