Si entre sus planes por está realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias, la Municipalidad de Miraflores presenta las parroquias del distrito que puede visitar este Jueves Santo; fecha en la que, de manera simbólica, los fieles católicos acompañan a Jesús en su camino a la crucifixión.

La iglesia Matriz Virgen Milagrosa, ubicada en el Parque Central de Miraflores, es la principal del distrito. El templo, que data de 1930, es obra del arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski. Su diseño es de estilo neo colonial y en su interior se puede apreciar los vitrales que narran la vida de Jesús y algunos pasajes bíblicos.

También puede visitar la parroquia Nuestra Señora de Fátima, un templo católico de la orden jesuita fundada en 1965. El artista italiano, Gino Laffi, fue el encargado de diseñar el tabernáculo para el altar. La iglesia se encuentra en la avenida Armendáriz 350.

Otra de las iglesias para considerar en su recorrido es Nuestra Señora de la Asunción, con dirección en la avenida Bernardo Alcedo 320, Santa Cruz. El templo fue creado el 4 de febrero de 1952.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen es otra buena opción. Se trata de una iglesia de estilo colonial, ubicada en la calle Francisco del Castillo 185.

Asimismo, tiene la iglesia Santa Rita de Casia fundada en 1961, perteneciente a la orden de agustinos recoletos. El templo se encuentra en la calle Padre Amelio Placencia 135 (altura de la cuadra 20 de la avenida Benavides).

Finalmente, le recomendamos conocer la parroquia San José, con sede en la avenida Dos de Mayo 259.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Miraflores inspeccionó las medidas de seguridad de cada una de las iglesias, las mismas que se encuentran aptas para recibir a los miles de fieles que se dan cita en estas fechas.

Por su parte, el Serenazgo de Miraflores intensificará la vigilancia en los alrededores de los principales centros de concentración a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades religiosas.

TAGS RELACIONADOS