El jefe del departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Luis Castañeda Dinatale, explicó que entre el jueves y viernes las olas pasarán de ligera a moderada intensidad, escala que podría aumentar de acuerdo a los periodos de marea baja o marea alta.

“Durante la Semana Santa los oleajes serán más grandes. Por eso, recomendamos a la población no aventurarse al mar porque en las olas se genera una corriente circular. Mientras más grande sea la ola, más fuerte será la corriente circular”, explicó a la Agencia Andina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: 7 playas de Lima y Callao no son aptas para bañistas

El capitán de fragata también aconsejó no acampar cerca a la orilla, pues la marea sube y el mar tiende a expandirse hacia zonas que mayormente no ocupa, precisó.

Recordó a la población ingresar a la web de la Dirección de Hidrografía y Navegación (www.dhn.mil.pe) para conocer el pronóstico del tiempo y los datos sobre el comportamiento del mar, así como estar atentos a las indicaciones del capitán del puerto, quien emitiría un comunicado para dar a conocer las playas que podría cerrarse.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: Aquí algunos tips de manejo en este feriado largo

“Pueden ser caletas de pescadores como Chorrillos, Pucusana y Cerro Azul, o playas abiertas a los oleajes porque no hay ensenada, rompeolas o formaciones naturales contra olas. Con el tipo de oleaje que habrá en estos días, las barcas se mueven demasiado”, puntualizó.