Por trigésimo tercer año consecutivo, los integrantes del grupo teatral Emmannuelle, encabezados por Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’, escenificaron el bautizo de Jesús en el río Rímac, a la altura del puente Santa Rosa, en el Centro de Lima.

Como es tradicional en Jueves Santo, los actores, vestidos con trajes de esa época, se concentraron inicialmente en los exteriores de la municipalidad del Rímac.

Desde allí, el ’Cristo Cholo’ y los más de 50 integrantes del elenco se dirigieron hacia las aguas del ‘Río Hablador’, para emular el bautismo.

Pese a que Defensa Civil había recomendado no ingresar al río por el elevado caudal, el actor desafió la turbulencia de las aguas, tomado de la mano de Juan El Bautista, interpretado por el actor Jorge Cusi, para cumplir con “su deber”.

Al finalizar la presentación, Valencia dijo con cierta nostalgia, que “habiendo cumplido 33 años de interpretación de Cristo, la misma edad que Jesús tuvo cuando decidió entregar su vida por la salvación de la humanidad, llegó el momento del retiro”.

Valencia informó que para este Viernes Santo, a partir de las 11:00 horas, el grupo Emmanuelle tiene previsto protagonizar el Vía Crucis recorriendo siete iglesias.

Después se hará un recorrido por las calles del Centro Histórico de Lima y se ascenderá a la cumbre del emblemático cerro San Cristobal.

Fuente: Andina