Se trata de las playas Chucuito, Cantolao I, Cantolao II, Cantolao III, Márquez, Agua Dulce Sur y La Herradura.

El director de Ecología y Medio Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Elmer Quichiz, señaló que dichas playas no cumplieron la evaluación sanitaria que realiza semanalmente esa institución.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Aseguran que turismo se incrementará en 5%

Detalló que las siete playas no pasaron las pruebas de calidad de agua ni de arena, como tampoco las evaluaciones que se hicieron a los servicios higiénicos y disposición de tachos de basura, a diferencia de las 110 restantes que tiene el litoral de Lima y Callao, que sí pasaron la evaluación.

“Son siete las playas consideradas no aptas en Lima y Callao. Es decir el 80% está apto para los bañistas. Nosotros reportamos cada semana sus condiciones sanitarias, hacemos un análisis microbiológico del agua, evaluamos la arena, servicios higiénicos y colocación de basureros”, comentó a la Agencia Andina.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: ¿Vas de campamento? Sigue estas recomendaciones

El funcionario precisó que la Digesa monitorea un total de 233 playas a nivel nacional, de las cuales 117 se ubican en Lima y Callao. Recomendó a las familias ingresar a la página web de Digesa (https://190.116.8.28:8000/pp/) para ubicar la playa saludable de su preferencia.