¿Sabes si te cambiaran tu local de votación para esta ? La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que a partir de la semana entrante se habilitará la opción que permitirá a los electores conocer su local de votación.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, señaló que enviará la información a los electores mediante un mensaje de texto o SMS a sus teléfonos móviles.

Mariano Cucho detalló que ello será posible gracias a un acuerdo entre la ONPE y cuatro empresas operadoras de telefonía, de manera que, al igual que en la primera vuelta electoral, el uso de herramientas tecnológicas volverá a estar presente en el balotaje del 5 de junio.

¿cómo hago la consulta para esta segunda vuelta

Según explicó Mariano Cucho, para saber el local de votación para esta segunda vuelta bastará con que el elector envíe un SMS con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) al número 6673 desde cualquier teléfono celular.

“La respuesta que recibirán los electores será su nombre completo, la dirección de su local de votación, si es miembro de mesa o no, y además el número de orden en el que figuran en el padrón electoral de la mesa de sufragio”, precisó.

Para facilidad de todos los actores electorales, la ONPE también proporcionará esta información a través de dos plataformas adicionales denominadas Local de votación e Info Elecciones.

Estos aplicativos pueden ser descargados de la tienda virtual de Google Play, para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets.

resultados oficiales de la segunda vuelta

Por otro lado, el jefe de la ONPE aseguró que los resultados de la segunda vuelta electoral se conocerán la noche del 5 de junio.

miembros de mesa

La ONPE informó que los por motivo de enfermedad, debidamente acreditada, podrán solicitar su justificación de inasistencia a partir de este miércoles.

Esa justificación podrá tramitarse en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), ubicadas en las distintas provincias del país.

¿No fuiste a votar el 10 de abril?

La ONPE informó que las personas que fueron a votar el 10 de abril .

el dato

  • El domingo 5 de junio, 22 millones 901 mil 954 electores de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021.

  • Se trata de una segunda vuelta electoral, donde postulan la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el representante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

  • 463,608 ciudadanos tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes.

te puede interesar