Los clientes de Sedapal deben exigir el DNI a los trabajadores de dicha empresa y contratistas que se presentan a su domicilio para revisar sus instalaciones de agua y desagüe.

Cecilia Nieto, gerente de Comunicaciones de Sedapal, informó que antes de cualquier visita técnica al domicilio se envía una carta al cliente con dos días de anticipación, como mínimo, indicándole que personal de dicha empresa o de una contratista verificará si existe fuga de agua o problema con el servicio.

La funcionaria precisó que si el operario se presenta con una carta que al cliente no le ha llegado antes, este simplemente no debe dejarlo ingresar a su vivienda.

En ese sentido, Nieto anunció que desde hoy se ha implementado un canal exclusivo para que los clientes comprueben la identidad del operario y conozcan el motivo de cualquier visita técnica a su hogar. A través de ese medio también se podrá verificar la autenticidad de la carta que Sedapal les debe enviar de forma anticipada.

Así, los clientes pueden llamar al teléfono 317-8000 y allí le derivarán a personas que atenderán exclusivamente estos temas.