Siguiente Anterior

Sedapal tomará esta medida para prevenir cortes de agua en Lima

Sedapal tomará esta medida para prevenir cortes de agua en Lima
Sedapal construirá dos reservorios de agua potable en Lima para prevenir futuros cortes. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que se construirán dos reservorios más de agua potable con una capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos para duplicar la capacidad de almacenamiento de la empresa.

Refirió que la planta de La Atarjea cuenta con dos reservorios de agua potabilizada que suman 1.5 millones de metros cúbicos, los cuales hace 12 años permitían abastecer durante 12 horas a la ciudad de Lima.

“Como la ciudad ha crecido esos dos estanques dan para 5 horas, por lo que necesitamos más reservorios de agua potable para poderla distribuir mejor, en los próximos años nosotros esperamos tener dos reservorios más”, afirmó.

Refirió que con estos dos nuevos reservorios, con capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos cada uno, la cobertura del servicio se podría duplicar a 10 y 11 horas, para lo cual el estudio ya está en marcha y se espera tenerlo listo a fines del presente año y empezar las obras.

Asimismo, indicó que para cumplir con el objetivo del presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, para tener un 100% de cobertura las 24 horas del día en Lima, se tienen que construir represas en la cabecera de la cuenca en la sierra alta de Lima, Junín y Pasco.

Otra planta de tratamiento más

Además de los dos reservorios de agua potable, indicó que se tiene que construir otra planta adicional de tratamiento con las aguas del río Cañete que se sume a las del Chillón, que está concesionada, y a las de Huachipa que tiene problemas por la rotura del ramal norte.

“Tenemos prevista construirla en la parte alta de Lurín, cerca al distrito de Antioquía”, precisó.

Planta desalinizadora

De otro lado, señaló que ante los constantes huaicos se debe pensar en otras fuentes alternativas a las de las aguas del subsuelo y de la superficie, como es la del mar, la cual no está sujeta a estos fenómenos climáticos, pero que resulta más cara.

“Esta situación de huaicos tan agresivos y seguidos, como los que hemos tenido, nos tiene que llevar a repensar en la necesidad de hacer una planta desalinizadora que la podríamos tener en situación de emergencia para atender a los ciudadanos”, puntualizó.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


puedes ver: avalancha sorprende a bus en Huarochirí

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos por semifinales de Copa Panamericana

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada