Debido a la caída de dos huaicos, que obligaron a cerrar las compuertas de la planta de La Atarjea, Sedapal restringió el domingo 08 el suministro de agua potable en Lima y Callao , medida que durará por lo menos hasta esta noche, siempre que las condiciones del agua del río lo permitan.

Yolanda Andía, gerente de Producción de Sedapal explicó que la intensa turbiedad y duración prolongada de los deslizamientos obligó a cerrar las compuertas y no captar dichas aguas no aptas para el tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Así se celebró primer fin de semana de carnavales

“Esta situación obligó a un abastecimiento de agua proveniente de los estanques reguladores, cuyo periodo de autonomía (17 horas para trabajar sin captar el agua del río Rímac) fue rebasado”, anotó.

Por ello Sedapal decidió reducir la presión del recurso hídrico con el que se abastece a los distritos de la capital hasta que las condiciones para la captación del agua del río sean las adecuadas, precisó.

“En las zonas de ciudad que tienen abastecimiento mediante pozos, el abastecimiento viene desarrollándose sin inconvenientes”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina.