“Contamos con la comprensión de la población por los inconvenientes que pueda causar este corte”, declaró el jefe de equipo de distribución primaria de Sedapal, Daniel Vergara, a Peru.com.

Pidió a la población tomar las medidas de precaución necesarias para el periodo de corte.

“Básicamente, guardar agua para que no tengan problemas de desabastecimiento”, precisó, en breves declaraciones al portal de todos los peruanos.

Explicó que este corte de agua se da en los 20 distritos, debido a que se reparará una tubería que abastece a esas zonas.

“Es un mantenimiento colectivo (…). Las medidas de las tuberías que abastecen en esta zona de la victoria son de 4 o 6 pulgadas, pero esta es una tubería de 54 pulgadas. Abastece a varios distritos”, precisó.

Cabe recordar que los distritos afectados serán: San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, El Agustino, La Victoria, San Luis, Lima Cercado, Breña, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores.

Asimismo, Surquillo y Ate Vitarte (entre las avenidas Evitamiento y Circunvalación). En la provincia constitucional del Callao los distritos afectados serán Cercado del Callao, Carmen de la Legua y La Punta.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)