invocó a la población a reflexionar sobre lo importante y difícil que es abastecer de agua a Lima y Callao y pidió no desperdiciar este líquido elemento durante los carnavales que se inician el próximo domingo 5 de febrero.

Héctor Piscoya, gerente general de , dijo esperar que el corte de agua que se realizó el jueves último en la capital a causa de los huaicos, sea una enseñanza para que la población tome conciencia de la importancia del ahorro de este servicio.

“La población tiene que aprender, y esperemos que el corte de este fin de semana, nos enseñe que debemos ahorrar el agua, que no nos sobra, sobre todo en Lima y Callao”, anotó Piscoya.

En tal sentido, señaló que Sedapal está haciendo las coordinaciones respectivas con las municipalidades distritales, las cuales han expresado su disposición de emprender las campañas que ayuden a crear conciencia entre la población para no desperdiciar el agua en este carnaval.

Explicó que la situación registrada el jueves último fue totalmente atípica y que no se registraba hace 40 años en Lima.

“Lo que pasó el jueves fue atípico, lo que nos obligó a parar el servicio, porque no teníamos cómo captar, y el consumo de Lima Metropolitana se ha quintuplicado”, anotó.

Si bien no descartó que esta situación se pueda repetir en el mes febrero, Piscoya sostuvo que Sedapal está preparado para hacerle frente, con 240 posos.

En otro momento, Piscoya informó que en los próximos meses la empresa ejecutaría un incremento justo de la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de contar con los recursos que le permita brindar un mejor servicio a la población. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS