Sedapal corta el agua por tercer día consecutivo tras huaicos

	Ante la caída de huaicos en la quebrada de Huaycoloro, Sedapal informa que reducirá la distribución de agua en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea. (Foto: Andina)

Ante la caída de huaicos en la quebrada de Huaycoloro, Sedapal informa que reducirá la distribución de agua en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



[ACTUALIZACIÓN 17/03/17 A LAS 22:10 HORAS]

Si bien Sedapal anunció que a los 27 distritos de Lima y Callao se les habilitaría el servicio de agua potable a las 6 de la tarde, esto no ocurrió y ante la insistencia de los usuarios anunciaron que la restricción continuará hasta el sábado 18 de marzo.

Sedapal anunció que la restricción continuará hasta el sábado a partir de las 6 de la mañana.

	Sedapal continúa ampliando la restricción del servicio de agua potable. (Foto: Twitter)
Sedapal continúa ampliando la restricción del servicio de agua potable. (Foto: Twitter)

[ACTUALIZACIÓN 17/03/17 A LAS 08:43 HORAS]

Los 27 de distritos de Lima y Callao que desde el miércoles no cuentan con servicio de agua potable no tendrán el servicio al menos hasta la tarde de hoy. Sedapal informó que se ampliará la restricción hasta las 06:00 pm.

A través de un comunicado indicaron que el corte de agua se debe a “la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea”.

Esto debido a los repetitivos huaicos que continúan cayendo con fuerte intensidad en las cuencas, especialmente de Huaycoloro, y que no permiten “captar el recurso hídrico con normalidad”.

Las jurisdicciones afectadas son Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.


[ACTUALIZACIÓN 16:40 horas]

A través de su cuenta de Facebook, Sedapal informó que restablecerá el servicio este jueves desde las 16:00 hasta las 19:00 horas de forma progresiva en los 27 distritos afectados.

Distribución del agua

Sedapal precisó que habrá centros de distribución de agua en Surco, Chorrillos, San Isidro y Centros de Servicios.

En Santiago de Surco distribuye agua en los puntos ubicados en la Calle Vía Láctea esquina con la Av. Manuel Olguín, Urb. Los Granados,
Calle Cartavio Cdra 04, Urb. San Idelfonso, Jirón Montonero N° 406, Urb. Santa Constanza, Calle Almirante Wisse N° 498, Urb. Vista Alegre, Calle Márquez de Monte Claro Esquina Calle Doña Esther, Urb. La Virreyna y avenida Ayacucho Esquina con la Calle Doña Luisa. 02, Urb. Los Rosales.

Igualmente en Chorrillos entrega agua en la Calle Las Gaviotas Frente al N° 770, Urb. La Campiña, Calle Las Brisas Costa Azul Cdra, Urb. Los Cedros de Villa.

En San Isidro entrega agua potable en el Parque las Américas frente a la Calle las Camelias, Urb. Cercado.

Asimismo dio a conocer que los hospitales en los Centros de Servicios de Breña, Ate-Vitarte, Comas, Callao se distribuye agua potable a través de camiones cisterna.

[ACTUALIZACIÓN 7:49 a.m.]

Ante la sucesiva caída de huaicos al río Rímac, en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central, la empresa Sedapal informó que se volverá a suspender el servicio de agua potable a partir de las 9:00 a.m. de hoy jueves 16 en 27 distritos de Lima y Callao.

La medida, que es parte de un plan de contingencia, se adopta para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura de La Atarjea, y así evitar captar aguas con elevada concentración de lodo, cerrando las compuertas de la bocatoma.


[ACTUALIZACIÓN 9:49 a.m.]

A dos horas del primer comunicado, Sedapal informó que ya no será reducción de la presión sino corte del servicio de agua potable lo que se realizará en 27 distritos de Lima y Callao desde las 10 a.m a 4 p.m.

Las jurisdicciones afectadas son Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 15/03/2017 A LAS 09:41 AM]

Debido a que se registran caída de huaicos de gran intensidad en la quebrada de Huaycoloro, Sedapal informó que reducirá el servicio de agua potable en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

La restricción del servicio de agua potable se realizará este miércoles 15, desde las 10:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. “Situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de las próximas horas”, precisó Sedapal en el comunicado.

Según precisó Sedapal, los huaicos han llevado consigo residuos sólidos lo que originó “que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea”.

Los distritos afectados son San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

Cabe indicar que en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal. “Sedapal, con la finalidad de atender el impacto del huaico, está activando 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa”, agregan.

Finalmente, Sedapal invocó a la ciudadanía a realizar “un uso responsable y solidario del agua”. Además, indican que equipo de ingenieros y personal técnico de Sedapal realiza constante monitoreo y toma las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Lima y Callao.

El norte en emergencia

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 14 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada