Desde las 08:00 horas del viernes 10 de octubre hasta la misma hora del día siguiente se suspenderán los servicios de agua en seis distritos capitalinos debido a los trabajos del megaproyecto Vía Parque Rímac, informó Sedapal.

Los distritos son San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y un sector del Callao.

Los trabajos consisten en la ejecución de dos by pass para reubicar una tubería matriz de distribución de agua potable, de 1,60 m de diámetro, que se realizarán en el cruce de las avenidas 9 de Octubre y la vía Evitamiento en el Rímac, y forman parte de la construcción del Viaducto 9 de Vía Parque Rímac, a cargo de la empresa OAS.

El corte del servicio en los 6 distritos de Lima será total, mientras que en el Callao, la suspensión abarcará el área comprendida por: litoral marítimo, río Chillón, límite distrital con San Martín de Porres y el río Rímac.

Como abastecimiento alterno en instituciones y locales, como centros de salud, compañías de bomberos, entre otros, se ha previsto la distribución de agua potable a través de camiones cisterna.

La empresa invoca la comprensión de la población por las incomodidades que pueda ocasionar el referido corte del servicio, y a su vez recomienda adoptar las medidas de precaución necesarias.

Para cualquier consulta adicional pide comunicarse al Aquafono 317-8000 las 24 horas del día.

Fuente: Andina