Más de 500 madres y padres extranjeros de hijos peruanos menores de edad recibieron el Permiso Temporal de PermanenciaPTP, que permite garantizar el ejercicio de sus derechos fundamentales y proteger el vínculo familiar en beneficio del niño, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con esa finalidad, el Gobierno del presidente dictó en enero pasado el Decreto Supremo 001-2017-IN, una norma innovadora y única en la región, que permite atender una demanda formulada por las madres migrantes durante muchos años y que ahora es una realidad.

El PTP permite a las madres y padres extranjeros abandonar su situación migratoria irregular, buscar un empleo formal y acceder a los servicios de salud, entre otros, mejorando de esa manera sus condiciones de vida, en favor de sus hijos peruanos, que pueden tener así un sustento económico y acceso a la educación.

Esta medida protege también el vínculo familiar, al eliminar el riesgo de obligar a la madre extranjera a abandonar el país y de ser separadas de sus hijos peruanos, debido a su condición migratoria irregular; más aún, cuando en algunos casos están separadas de sus cónyuges peruanos y han sido víctimas de violencia familiar.

Desde febrero a la fecha, Migraciones ha otorgado 553 PTP, de los cuales 326 fueron para madres extranjeras que proceden de países diversos, del continente americano, de Europa, Asia, África y Oceanía. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS