Con la incorporación de 50 nuevos buses, ya son 214 las unidades que brindan, desde hoy, el servicio de transporte público en el Corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, para beneficio de los miles de usuarios, informó la Municipalidad de Lima.

A través de la Protransporte, la comuna capitalina explicó que las unidades presentadas hoy funcionan a gas natural, tienen 12 metros con capacidad para trasladar a 80 personas de manera cómoda, rápida y segura, brindando un transporte de calidad para la población.

Estos modernos vehículos cubrirán las rutas 201 y 209 que van desde los distritos de La Molina y Ate, respectivamente, hasta el distrito de San Miguel, desde las 05:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Tres de estos buses son articulados, tienen 18 metros con cabida y pueden trasladar cada uno a 180 personas.

“Este es el corredor con la mayor cantidad de buses, y ese número va a seguir incrementándose pues pronto sacaremos procesos de selección para otros dos o tres paquetes que circularán por estas vías”, sostuvo Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte.

Los nuevos buses son de color gris plateado con una franja roja característica para el corredor Javier Prado, conforme lo establecido en la Resolución de Alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015.

Cabe indicar que, desde la puesta en marcha de este corredor vial, es la primera vez que se cuenta con un importante número de modernos buses en operación.

Protransporte y el Consorcio Expreso Javier Prado vienen trabajando de manera coordinada para continuar brindando mejoras en el servicio a favor del público usuario, lo cual incluye la incorporación de más buses de manera progresiva, así como la mejora de los paraderos, la señalización y acciones de fiscalización. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS