Las cerca de 2,000 personas que a diario acudían a realizar trámites para obtener el Certificado de Antecedentes Penales, podrán ahora ahorrar tiempo y dinero al hacer la solicitud de ese documento de manera rápida y sencilla por Internet y desde sus casas, gracias al sistema de servicio electrónico implementado por el Poder Judicial.

“Cerca de 2,000 personas acudían hasta hoy a la sede judicial para obtener un certificado de ese tipo, pero ahora se evitarán las colas y la pérdida de tiempo. Estamos convencidos que nuestra gestión debe comprometerse en la excelencia en atención al ciudadano, seguiremos trabajando para entregarle lo mejor”, declaró el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo.

Este novedoso sistema trata de un nuevo canal de atención seguro, confiable y rápido al que se podrá acceder mediante el portal institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), lo que permitirá al ciudadano imprimir el documento desde su casa, oficina o cualquier lugar con acceso a internet.

Para realizar con éxito este proceso, solo se requiere contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una tarjeta Multired del Banco de la Nación para efectuar el pago respectivo de la tasa, vía online. En un plazo de dos a tres meses se implementará el uso de tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

Una vez hecho el pago, el usuario obtendrá un código de registro con el que podrá realizar todo el trámite vía web. Cumplido con este proceso, se generara un certificado electrónico con firma digital en un archivo con el formato PDF.

La impresión de este archivo incluirá un código de verificación que validará su autenticidad, impidiendo, eventuales falsificaciones, pues será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cabe señalar que la puesta en vigencia del servicio de trámite y expedición de dicho documento, fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en concordancia con el proceso de modernización en todos los servicios de justicia que impulsa a favor de la población. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Ica: apuñaló a hija de 3 años para no pagar pensión de alimentos

TAGS RELACIONADOS