La anulación de fotopapeletas aplicadas este año de manera irregular implicará la devolución de dos millones 264 mil nuevos soles a 5,101 conductores que resultaron perjudicados, quienes podrán recuperar este dinero desde el lunes 28 de octubre.

Juan Cavero, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que para tramitar la devolución del dinero, los conductores deben ingresar a la página web institucional www.sat.gob.pe e ingresar al enlace titulado “Papeletas dejadas sin efecto”.

Luego deberán digitar el número de la papeleta, la serie de la placa del vehículo o el nombre completo del ciudadano. Luego dar clic en “Buscar”.

Si la multa ha sido anulada, aparecerá el siguiente mensaje: “Su papeleta ha sido dejada sin efecto”. A continuación, la persona debe acudir a cualquier agencia del Banco Interbank para la devolución de su dinero a partir del lunes 28 de octubre y deben llevar su DNI.

El funcionario edil precisó que este trámite no tendrá ningún costo adicional para el ciudadano. Y en caso se haya hecho un pago adicional, como el pago de algún derecho por el procedimiento de cobranza, todo ese monto se le devolverá.

Fuente: Andina