El estudio reveló que Santa Rosa y Los Jazmines constituyen los nombres más comunes en todo Lima, al registrar 26 y 24 repeticiones, respectivamente.

Según el Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública de la Municipalidad de Lima, los concejos distritales proponen a los gobiernos locales las denominaciones de las vías públicas.

Para la aprobación del nombre, cada comuna cuenta con una Comisión de Nomenclatura encargada del proceso. El reglamento sugiere que debe evitarse la repetición de denominaciones para evitar confusiones, especialmente en un mismo distrito.

Sin embargo, el estudio descubrió que 75 nombres de vías se repiten en diferentes distritos de la capital, siendo 15 las que concentran el mayor número de repeticiones, explicó Alexandra Miranda, coordinadora de medios de Mapcity.com.

Dentro de los 15 más comunes que aparecen en diferentes distritos de la ciudad de Lima, aparecen las calles Santa Rosa y Los Jazmines, seguidos de la calle Los Sauces, Pasaje Los Claveles y Pasaje San Rosa.

Asimismo aparecen las calles Los Rosales, Los Girasoles, Los Claveles, San Martín y Las Azucenas, Las Orquídeas, Pasaje Los Jazmines y Los Geranios. En el caso de nombres de personas, destacan Andrés Avelino Cáceres y José María Arguedas.

A nivel de distritos, Puente Piedra, Comas, Independencia, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho, lideran la lista de distritos con más repeticiones. Existen nomenclaturas de calles que se repiten desde 10 hasta 22 veces en cada caso.

“Sólo en Puente Piedra se han encontrado 23 calles repetidas entre 3 y 22 veces, mientras que Comas registra 19 calles que en este caso aparecen desde 3 hasta 14 veces”, dijo la ejecutiva.