Las reliquias de saldrán en procesión el próximo martes 29 de agosto, desde el convento de San Francisco hasta la Catedral de Lima, con motivo de conmemorarse los 400 años del fallecimiento de la santa limeña, informaron voceros de la congregación de los Dominicos.

Precisaron que la salida de las reliquias desde el convento de Santo Domingo, está programada para las 17.00 horas, en una procesión que se desplazará por los jirones Camaná, Callao y terminar en la plaza Mayor de Lima, donde ingresará a la basílica Catedral.

Tras recordar que el día central de las festividades de santa Rosa de Lima es el 30 de agosto, los dominicos anunciaron que, a partir del próximo sábado 26 del presente mes se iniciarán las visitas nocturnas a la cripta donde descansan los restos de Isabel Flores de Oliva en el convento de Santo Domingo.

“Aquí es donde Santa Rosa de Lima está sepultada. Los esperamos a todos los devotos que vengan a visitarla”, señalaron.

Agregaron que el día 24 de agosto, fecha en que falleció la santa en 1617, habrá una celebración en el monasterio de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, a las 17.00 horas, se reunirán todos los dominicos del Perú en el convento de Santo Domingo, para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de la santa limeña.

La misa de acción de gracias por el cuarto centenario tendrá lugar el 30 de agosto en la Plaza Mayor de Lima y estará presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Pilar Nores confirmó que recibió donaciones de Odebrecht para su ONG