Miles de personas que tienen en un altar a Santa Rosa de Lima asistieron este 30 de agosto al conocido convento ubicado en la avenida Tacna. Ellos se animaron a responder por qué son fieles a la patrona limeña.

En algunos casos dijeron que siguen a Santa Rosa porque son católicos y mantienen una tradición familiar a partir de una enseñanza de sus padres.

Ellos reconocen la historia de Isabel Flores de Olivo, cuya inquebrantable fe hacia Dios quedó marcada para siempre en los peruanos. Otros se volvieron fieles de la santa recientemente a partir de algunos deseos que pidieron y se cumplieron.

En algunos casos, los creyentes aseguran que se han curado de milagros y sus sueños se han hecho realidad gracias a la patrona de la capital. Son diversas las respuestas de los feligreses y aquí les presentamos un resumen.

Lo que debes saber

El nombre de Santa Rosa de Lima fue Isabel Flores de Oliva. Ella nació en Lima el 30 de abril de 1586 y falleció en esa misma ciudad el 24 de agosto de 1617. Es patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.