Las autoridades policiales incautaron armas de guerra en el interior de un ómnibus de la empresa Civa, durante un operativo conjunto realizado por la Divincri de Los Olivos.

La diligencia policial contó con la participación de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, a cargo del fiscal Arturo Eddy Rosales Criollo en la garita de control del distrito de Santa Rosa.

Las armas fueron encontradas en el interior de una caja de cartón, forrada con un costalillo de color negro, en un ómnibus interprovincial de placa EZA- 026 procedente de la ciudad de Piura.

Entre las armas decomisadas figuran 2 fusiles, uno FAL y otro AKM, una ametralladora U21, dos escopetas retrocarga marca Akkar y Hatsan, 2 pistolas marca Taurus y Glock y 7 caserinas abastecidas de cartuchos.

Esta operación se realizó con el propósito de prevenir el tráfico de especies de procedencia ilícita, con la participación del fiscal adjunto Germán Lapa Lozano de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y del jefe de la Divincri de Los Olivos, comandante PNP Raúl Alfaro Alvarado.

Las armas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra que despacha el fiscal Alfonso Fausto Infantes Castillo.