Gran congestión vehicular se registró en la Carretera Central tras la caída de huaicos que afectaron a y Huarochirí, y causaron daños en unas 25 viviendas de dicha jurisdicción.

En Twitter los usuarios reportaron que en Ñaña se produjo un apagón y congestión vehicular, ya que el huaico provocó la caída de lodo y piedras en el kilómetro 23 de dicha vía.

Asimismo, publicaron diversas fotografías que muestran el incremento del caudal del río Rímac a consecuencia de las intensas lluvias en la sierra de Lima, que se iniciaron desde el jueves.

Más de 50 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias y que hasta el momento no hay pérdidas humanas de ningún tipo, informó la Agencia Andina.

Uno de los pobladores, Fernando Agüero, manifestó que el huaico empezó desde las 15:00 horas de este domingo, activando una gran serie de quebradas por donde se trasladó el agua y el lodo.

“No tenemos este tipo de precipitaciones desde 1992. Ojalá que nos vengan a ayudar porque parece que el alcalde de Santa Eulalia no tomó previsiones por las lluvias”, señaló.

también puedes ver: caída de huaico dañó viviendas en santa eulalia