Siguiente Anterior

Sancionarían penalmente a empresas por la especulación de precios

Sancionarían penalmente a empresas por la especulación de precios
Presentan proyecto de ley para sancionar penalmente especulación de precios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Como consecuencia de las denuncias ciudadanas contra empresas que estarían elevando irrazonablemente el precio de productos o servicios de primera necesidad, la Defensoría del Pueblo, dio a conocer la presentación de una iniciativa legislativa que sanciona como delito grave dicha conducta.

El defensor del Pueblo, a través de su titular, Walter Gutiérrez, señaló que resulta condenable que en momentos difíciles, como los que atravesamos, se aprovechen de la necesidad de los afectados.

Asimismo, cuestionó existan empresas que eleven injustificadamente los precios de bienes como el agua, o servicios como la atención en salud o el transporte.

Del mismo modo, acotó que la referida iniciativa pide al Poder Ejecutivo que apruebe una relación oficial de bienes y servicios de primera necesidad.

Finalmente, dijo esperar que la iniciativa de la Defensoría del Pueblo sea atendida con especial prioridad, junto a otros proyectos presentados por algunos parlamentarios que buscan ayudar a un mejor manejo de las acciones por emergencia que se vienen adoptando, según Andina.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada