Unos 1,800 taxistas sancionados con multas y 100 vehículos que operaban como taxis enviados al depósito son el resultado de los primeros ocho días de labor de fiscalización de la municipalidad de Lima, informó este lunes la gerente de Transporte Urbano, María Jara.

La funcionaria informó que de los 150 mil vehículos inscritos ante el Setame, hay 30 mil que deben realizar algunos ajustes y subsanar la falta de documentos, sin que afecte su circulación por la ciudad.

“Basta con que se descarguen el formato de la constancia para circular por la ciudad sin ninguna dificultad”, precisó Jara en diálogo con Canal N.

En otro momento, anunció que la comuna limeña desarrollará diversos programas de capacitación para mejorar la calidad del servicio que ofrecen los taxistas.

Por ejemplo, dijo, a partir del próximo año se pondrá en funcionamiento la Escuela de Choferes que los capacitará en los temas de buen trato al usuario.

“Se les formará sobre el buen trato que merecen los pasajeros y en la atención a los turistas. Tienen que convertirse en guías de ellos”, comentó.