En el Día de San Valentín miles de personas preparan algo significativo para esta fecha destinada para el amor y también para la amistad. Aunque lo que uno trata de demostrar busca ser siempre insuperable e inusual, las manifestaciones suelen repetirse año a año.

Por ejemplo, siempre se encontrará a la clásica vendedora o vendedor de rosas, algunas de plástico y a módico precio, ideal para quienes olvidaron comprar un detalle a veces tan importante para la persona amada.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín 2015: ¿Cuántos peruanos se llaman Pasión o Amigo?

Asimismo, nos cruzaremos con inusuales ofertas en restaurantes y largas colas para acceder a una mesa y poder disfrutar de una cena destinada al amor. Otro de los lugares con gran demanda en esta fecha tan especial son los hoteles y hostales, que suelen estar repletos, a pesar que el costo de las habitaciones aumenta.

Sin duda la postal que se repetirá año a año será la de parejas acarameladas en las calles, restaurantes, cafés y parques, algunos tan míticos como el conocido Parque del Amor en Miraflores, que suele recibir a cientos de personas y prepara espectáculos destinados para esta fecha.